Gema se ha quedado sin trabajo. Su hija Zoe sueña con tener alas. Gema desea volar con ella, salir de ese lugar que asfixia, que alimenta el miedo. Ambas imaginan un nuevo hogar pintado de rojo, alejado del ruido, cerca de ellas mismas.
Lila Cassen (Najwa Nimri) era la cantante española con más éxito de los noventa hasta que desapareció misteriosamente de un día para otro. Diez años después, Lila prepara su triunfal vuelta a los escenarios pero, poco antes de la esperada fecha, pierde la memoria al sufrir un accidente. Violeta (Eva Llorach) vive dominada por su conflictiva hija Marta (Natalia de Molina). Cada noche escapa de su realidad haciendo lo único que la hace feliz: imitar a Lila Cassen en el karaoke donde trabaja. Un día Violeta recibe una fascinante propuesta: enseñar a Lila Cassen a volver a ser Lila Cassen.
La arqueóloga Emma Fielding dirige un equipo de excavación en busca de restos que demuestren que era cierta la teoría de su padre, reputado arqueólogo, sobre la existencia de una colonia asentada en el siglo XVII en su pueblo natal, James Town.
Un cráneo antiguo es robado del museo la Universidad, una reliquia importante es destruida en un incendio durante su transporte al mismo y la presidenta de la Asociación Arqueológica Americana es envenenada durante su cena despedida del cargo donde se esperaba que nombrara a su sucesor. Emma Fielding deberá encontrar si existe relación y descubrir a un asesino.
La arqueóloga Emma Fielding es contratada para valorar la adquisición de un castillo que, según una leyenda, está maldito. Sin embargo, todo cambia cuando encuentra el cadáver de otro arqueólogo.