El escritor, productor, director y guionista cinematográfico, Eduardo Manzanos, decidió en 1977, rodar una nueva película con numerosas secuencias de chistes. No se trataba de música como en otra de sus obras, 'Canciones de nuestras vidas', estrenada dos años antes, sino de palabras con historietas y juegos verbales. (FILMAFFINITY)
David, romántico y enamoradizo, es íntimo amigo de Javi, un gamberro compulsivo. Tras ser expulsados del colegio, ambos son admitidos en otro centro. Allí conocen a Dani y deciden crear un grupo musical: "Los Residuos". Pero David tiene un grave problema: Patty, su novia, le pone los cuernos descaradamente con Ricky Lacoste, un niño pijo que es el vocalista de "Fiebre Amarilla", el grupo rival. Mientras Patty juega a dos bandas, el grupo conoce a Rafa en la grabación de un programa de TV y se incorpora al grupo. Nacen los "Hombres G" de manera definitiva y empiezan los éxitos. (FILMAFFINITY)
Manolo trabaja sin parar como electricista, fontanero, albañil... A sus amigos les intriga qué hará con todo el dinero que gana, pero cuando alguno se lo pregunta, él responde con laconismo ¡Ay, si yo te contara! Lo que ocurre es que Manolo tiene una hija interna en uno de los colegios más caros de Madrid y que, además, la chica cree que su padre es un alto ejecutivo. Lo malo es que el colegio cierra y la niña tiene que ir a vivir con su padre. Pero Manolo contará con la colaboración de sus amigos, que harán que aparezca a los ojos de su hija como un gran financiero. Adaptación "a la española" del film americano "Un gángster para un milagro". (FILMAFFINITY)
En el teatro Apolo, durante la representación de "El sobre verde", nace un niño, hijo de la actriz que encarna a la diosa de la Fortuna. Su padre, convencido de que será un privilegiado, le pone el nombre de Fortunato. Pero, desgraciadamente, ocurre todo lo contrario. A punto de cumplir cuarenta años, Fortunato no ha pasado de ser un humilde tramoyista. Sin embargo, de forma inesperada, se ve mezclado en un extraño caso policíaco que lo lleva a convertirse en empresario a la fuerza. A partir de entonces tendrá la oportunidad de demostrar lo que vale. (FILMAFFINITY)